domingo, 9 de mayo de 2010

Escribe

No te olvides de escribir, no solo se trata de historias de amores ni de ilusiones, no se trata de palabras bonitas ni de frases en coherencia, ni de estrofas, nada de rimas, prosa o cualquier poesía.

Se Trata de que escribas como te sientes, se trata de olvidar quien fue la ultima que recibió tu inspiración, no importa si la decepción te robo lo que Dios te encomendó, ni que tanto sufrimiento halla desvanecido tu imaginación, y acá desde cuando solamente se le escribe al amor, también al dolor, a esos sentimientos que hurtan nuestros sueños y que sin consultarnos hacen trizas nuestras vidas.

No se trata de escribirle a una tirana, ni entrar en el juego de quien, merece nuestras palabras, no te olvides que las letras son libres que corren a cada instante por nuestras mentes, no les niegues la posibilidad de ser leídas, no prohíbas el expendio de liras, de letras, ese conjunto de palabras organizadas de tal forma que brindan sueños, alegrías, tristezas, desamor o cualquier sentimiento que la gente se inventa, lo que algunos gozan, lo que otros anhelan y que la minoría se inventa.

Escribe porque te nazca, influenciado por una canción, por una mujer, por algo que escuchaste, tal vez de locura o del sexo, si es del olvido o de esperanza, escribe aunque sean palabras sin sentido, de lo que se te dé la gana pero escribe, no mates al poeta que esta dentro, no te dejes gobernar por la pereza, por la tristeza por ningún recuerdo triste porque son ellos los que sin quererlo hacen de tus versos lo más leídos.

Dime el porque dejaste de escribir, si no ganaste algún premio o solo recibiste centavos, no digas que por las cosas de la vida, ni que la frentona (fulana) destrozó tu inspiración, no saques disculpas tontas; si esperabas que Gabriel García Márquez te dijera que tan bonito te expresas y lo que recibiste fueron criticas, como el invitado di muchas gracias y aprende de los que saben.

No Permitas que te corten las Alas, ni que tengas que comprar pasaje para poder hacer uso de tu léxico, que sea el amor o la tristeza, el fracaso o el éxito, el dinero o la pobreza, no interesa cuales guíen tus ideales, dale la oportunidad a alguien que así sea leyendo aprenda de ello.

Escribe por escribir, escribe canciones por encargo, poemas u obras de teatro, escribe con sentimiento, con lagrimas en tus ojos, con el corazón destrozado o así sea con los ánimos enterrados, escríbele a la tentación, también al descarado, a ella que te dejó extasiado, a las pasiones, a tu hermano, al padre desconsiderado, a ese que se atrevió a robarte o al que por error te dejó en ese estado. Escribe sin insultar o mentale la madre a alguien, escribe te quiero o un te extraño eso que hacen los enamorados, escríbele a tu niña bonita, descríbela con tan sutiles palabras sin afectar su delicadeza, ilustra su cuerpo sin entrar en detalles, esboza su cálida sonrisa, trae la luna, róbale al firmamento una estrella fugaz y ponla en su cuarto, si es necesario bríndale tu vida ponlo en un papel y escribe una nota o esas promesas de tu amor, que aunque halla problemas siempre la amaras o si es el caso la querrás, no divulgues algo que no cumplirás, di siempre la verdad, porque mentirle a ella, si es la que da razones para vivir, ponlo en donde se pueda leer, grita TE AMO y olvídate del mundo, esos solo critican el sentimiento. Olvídate del dolor, total sin él no se puede saber si estas vivo.

Escribe un Adiós, di cuanto lo sientes, que te cansaste de ser utilizado, de recibir migajas y tú pensando que estas cenando una gran cantidad, di sin miedo lo que sientes aunque sea eso tu muerte, porque temer a eso que nos mantiene a flote, porque decir te odio y después te extraño, porque no ser los valientes en un mundo de invidentes, porque seguir siempre la corriente o la del mejor postor, porque callarnos tantas veces si algunas veces tenemos la razón, porque no dejar el pasado allá donde debe estar, porque cargar con tantas cadenas, con esa desolación, con tantas maricadas que frustran nuestro existir.

No culpes a Dios por lo que te pasó, ni al amor si solo te brindó dolor, por que esté ultimo es un juego donde el giro de la moneda decide si el destino esta de tu lado. Solo déjate llevar que las palabras sean libres, que tus dedos hablen en nombre de ellas y escriban lo que tu corazón tanto anhela.

No hay comentarios: